EL MAESTRO ES EL NIÑO (DOCUMENTAL MONTESSORI)

Alexandre Mourot, director recién estrenado como padre, observa cómo su hija vive sus primeras experiencias en el mundo. Cuando llega el momento de matricularla en la escuela más cercana a su domicilio, decide comprobar cómo viven esta experiencia los niños de la clase de 3 a 6 años de la escuela Montessori más antigua de Francia y es allí donde decide realizar esta película. En el aula, muy acogedora, con flores, frutas y mucho material didáctico, los niños tienen total libertad para moverse y escoger sus propias actividades, trabajando de manera individual o en grupos en un ambiente calmado y tranquilo. El maestro ocupa un lugar muy discreto. Mientras un niño hace divisiones, otro duerme, otro lee, otros hacen pan, otros ríen.

Este documental invitará al espectador a descubrir los principales conceptos de esta pedagogía y a observar cómo se aplican en la clase infantil en la que se hizo la grabación durante el año 2015.

La Asociación de Escuelas Montessori de Puebla (AEMP) tiene el agrado de invitar al público en general a la proyección del documental Montessori: "El maestro es el niño". Evento que se llevará a cabo en el Colegio Montessori Tepeyac el día de 16 de junio de 2019 a las 18:30 hrs.

Informes y reservaciones:

https://montessoritepeyac.edu.mx/




 



Montessori
Directorio
Contacto
Asociación de Escuelas Montessori de Puebla A.C.
Calzada Zavaleta 5535-3, Col. Concepcion la Cruz. San Andrés Cholula, Pue. México. Tel: (222) 285 8411
TERMINOS Y CONDICIONES